Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2012

"Caviar" de remolacha y zanahoria

Imagen
A menudo ucranianos y rusos llamamos a "икра" (caviar) platos parecidos a un paté. Sobre todo si está hecho de verduras. Muy popular es el "caviar" de calabacín, pero hoy yo presento un plato de mi amiga virtual  de livejournal biira.

Львівський сирник -Syrnik a la Lviv

Imagen
Una tarta muy muy popular en Lviv y  que además tiene su nombre.  Está hecha de una especie de mató o requesón.

Печеня житомирська - Pechénya zhitomirska

Imagen
Es un estofado muy tipico de Ucrania. Normalmente lleva patatas, zanahoria y cebolla. Muchas veces se añaden las setas. La grasa que se utiliza para preparar este estofado es de tocino, lo que da un toque de sabor diferente.

Борщ з пампушками - Borsch con pampushki / Borsch amb pampushki

Imagen
Nada mejor que empezar con un "classico" de la cocina ucraniana... :)  En España, por lo visto, el más famoso plato ucraniano es "pollo a la Kiev" . :) Pero Ucrania es un país con largas tradiciones culinarias. 

Hola!

Me llamo Yuliya (es simplemente Julia), vivo en Barcelona desde hace 10 años ya... Empiezo esa nueva aventura del blog, aunque soy un blogger con experiencia. Tengo un blog en ruso  http://cuinera-catala.livejournal.com/   bastante conocido sobre cocina catalana y española, y también explico sobre mi vida en Cataluña.  De este blog han surgido varios publicaciones en revistas de cocina (y incluso de deporte) rusas. Este blog será sobre mi país, de donde soy. Soy de Ucrania, nacida en Kiev. Intentaré explicar sobre típica cocina ucraniana, moderna y antigua. Y también, explicaré sobre nuestros costumbres y Ucrania. En principio, he pensado escribir en catalán y español. De momento, voy escribir la propia receta en dos idiomas y el resto en español, lo que más domino de momento. Pues, nada. Bienvenidos! Benvinguts!