Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2012

Налісники с сиром - "Nalisnyki" con mató (queso fresco)

Imagen
Sé que en muchas cocinas hay algo parecido, son de masa liquida que después se fríen en pequeñas porciones y muy delgadas. Son los creps franceses, filloas gallegas, " blinis " rusos...En Ucrania también freímos "creps". Los llamamos algunas veces " налісники " (se pronuncia " nalisnyki "). En mi familia los llamamos cuando están rellenos con mató (es más parecido al ucraniano " сир ", aunque queso fresco también puede servir) o con carne.

GastroEureka 2012: un producto inmaterial

Imagen
Es la tercera vez que visito esta increíble  fiesta de gastronomía de Barcelona  que se llama Mercat de Mercats.. Además de la oportunidad de probar diferentes productos de calidad, descubrir nuevos vinos, degustar nuevos sabores, me encanta la oportunidad de asistir a las charlas y talleres con participación de los más top de cocina catalana actual. Cuando sale la programación  ya estoy pensando que talleres me gustaría asistir. Después siempre planteo dar vuelta por la Avenida de la Catedral para descubrir lo que hay de nuevo y comprar algún otro producto nuevo para mi. Disfruto mucho aquellas horas que paso en Mercat de Mercats.

Винегрет - "Vinegret"

Imagen
Es una ensalada muy típica de Ucrania y Rusia también. En mi país comen mucha verdura. Comen sobre todo la patata, la col, que en inverno en forma de la col fermentada (algo parecido a chucrut alemán) es casi único fuente de vitaminas. Otra verdura "estrella" es remolacha. Me sorprendió bastante al no encontrar la remolacha de temporada aquí, en muchos casos la venden ya cocida. Pero últimos años, si, que veo mucho en los mercados y supermercados la remolacha fresca con sus tallos. Después leí en un libro sobre la cocina catalana que si, la remolacha estaba presente entre las verduras que los catalanes usaban. Así que típica ensalada que se llama "vinegret" , que nada tiene que ver con vinagreta como aliño. :) Para ensalada nececitamos: un paquete de 2 remolachas cocidas o mejor frescas (cocer en agua como cualquier verdura) 4 zanahorias medianas cocidas 4 patatas medianas cocidas 1 pepino mediano 1 cebolla tierna 200-250 g de alubias blancas

BlogTrip #Subirats #Capital de la Vinya

Imagen
Una experiencia inolvidable he vivido hace dos semanas.....